Seguidores

martes, 29 de septiembre de 2009

Sierras a curri & jigging



En estos días, el mar tiene una gran actividad a lo largo de nuestras costas, debido a la gran nube de estos pequeños tunidos, a los que llamamos sierras, decidimos salir haciendo un curri para encontrarlas, en rutas donde ya otros años las habíamos pescado con éxito.
Comenzamos a la jornada sin madrugar demasiado, ya que estos peces comen practicamente e todas horas, cinco cañas con varias muestras pulpitos y rapalas a una velocidad de entre 5 y 7 nudos.
Después de completar la ruta, con varias pasadas y conseguir numerosas capturas que atacaron sin dudar nuestras muestras, comenzamos lo que verdaderamente nos motiva a la hora de de disfrutar de estos voraces luchadores...LA PESCA AL JIGGING.

Una vez situados entre dos marcaciones, por donde la corriente nos iría llevando, los jigs empezaron a salpicar el agua... Sin apenas caer hacia el fondo unos cuatro metros, las picadas se suceden una tras otra ...sin parar.
En los momentos en los que parecían moverse, o simplemente dejan de interesarse por nuestros jigs, estos llegan al fondo y comenzamos los movimientos ascendentes asta volver a encontrarlos.
Pero en una de estas paradas, la sorpresa fue de infarto cuando una tremenda picada hizo doblar la caña y comenzo a sacar hilo sin parar...como los ejemplares que se conseguían no eran de gran tamaño, puesto que muchos no llegaban al Kg. pensamos que seria una sierra tremenda ,ya que el año anterior conseguimos varias de unos 5y6kg. aunque a principios de temporada las cuales deben ser los papas de estas.

Pero nada mas lejos, la forma de tirar hacia el fondo me era conocida, aunque no me cuadraba en esos fondos... poco a poco se fue rindiendo y empezamos a ver lo que yo sospechaba, un bonito Dentex que culmino un buen día de pesca.
Un saludo para todos y buena pesca.


Los señuelos igualmente efectivos pulpitos, como los rapalas.


Jhony con un ejemplar a curri.


Con un buen bando bajo nosotros, sale el jigging...


Mas jigging



La sorpresa de la jornada, un bonito Dentex

.


Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed