Seguidores

martes, 25 de agosto de 2009

Dentones y Faldillas.




En estos últimos días probamos unas cuantas muestras, esta vez las de faldillas.
Son señuelos dotados de una cabeza de plomo que acaba con unas faldillas de goma y en alguna que otra con unas tiras de vinilo.
Existe una gran variedad, tanto en marcas, pesos, colores, formas, etc...
Unas de las mas conocidas y efectivas que hemos probado asta la fecha son:
Tabura, Raba-Raba, Taikabura, Rubber, Engetsu, Wasabi.
Con pesos comprendidos entre los 15g a los 200g.
Resultan muy bien los colores chillones, amarillos, fluor, rojo-negro, verdes y amarillos etc...

Para tentar a los de predadores con estas muestras estando embarcado, necesitamos que el mar tenga un poco de movimiento y derivas moderadas, ya que si esta demasiado tranquilo parece que pierden su efectividad.
Soltaremos nuestras muestras al fondo, y comenzaremos a recuperar linea despacio y sin fuertes tirones, levantandolos del fondo unos 8m 0 10 m.
Podremos agregarles leves toques de muñeca en las recogidas.

Una vez comenzamos a recoger no podremos parar de hacerlo asta llegar a la columna de agua deseada, ya que si lo hacemos los peces dejaran de mostrar interés en nuestros señuelos.
Cuando al final de la linea notamos unas pequeñas picadas, no tenemos que clavar ni tampoco dejar de recoger la muestra, simplemente continuaremos la marcha que llevamos y la picada se hará notar con fuerza.
(Atención al freno del carrete, este no debe estar demasiado apretado o tendremos algún disgusto)

"OTRA NOTA IMPORTANTE SOBRE ESTOS ARTIFICIALES, ES QUE LA MAYORIA MONTAN UNOS ANZUELOS ALGO ENDEBLES, POR LO QUE YO ACONSEJARIA CAMBIARLOS DE INMEDIATO".

Son varias las especies que conseguiremos con este sistema, principalmente Picas, Dentones y alguna que otra lubina, aunque también me contaron que pueden entrar Doradas en fondos de arena... Sera cuestión de intentarlo.





Una de las capturas, con una librea color oro guapisima.




Juanjo y Alberto después de un día experimentando con estas muestras, lograron varias capturas tanto de Picas como de Dentex.


Los wasabi son también otro de los señuelos a tener en cuenta, sobre todo por ser unos de los mas pesados, llegando a tener muestras de asta 200g.




Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed